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Alternativas gastronomicas en pro de la salud

Martes, abril 22nd, 2014

La constitución de la carta, incorporando la carta del día ó cotidiano, conlleva siempre tener que diversificar con los guisos que hacemos para no caer en la monotonía. Gran cantidad de casas llegan a este punto al poner continuamente los mismos platos semanas tras semanas. El encargado de realizar la comida ó cena del dia a dia, ya sea el progenitor ó la mamá, además de algún otro responsable, como el hijo ó la abuela, necesitan conocer aclimatarse a las inclinaciones de los diversos componentes de la familia, sin gastarse más del presupuesto asignado para la semana. No pensemos que se tiene que asignar mucho presupuesto para poder alimentarse bien cada día, con un poco de sentido común se pueden cocinar comidas con un presupuesto muy reducido. Lo más destacado es mejorar en la composición de las comidas diarios, principalmente, en los más relevantes del día que son el almuerzo y la cena, tenemos que aprender a poner la fantasía y la creatividad como en cualquier otra ocupación.

Cosmetica natural

Si tenemos que crear una comida de gran relevancia, hay que usar la destreza y el saber hacer para confeccionar una carta sugerente, que no sea chocante y en el cual los platos sean refinados. Para este tipo de celebraciones que realizamos en nuestro hogar, hay que pensar en unas reglas básicas, pendiendo de que hablemos de el almuerzo del mediodía ó de una cena.

Por ejemplo en el almuerzo, debemos de empezar con unos entrantes fríos ó calientes, posteriormente tendremos un 1er cocinado de arroz o pasta y de segundo plato podemos hacer uno de carne con dos guarniciones variados. En los almuerzos procuraremos no presentar en ningún caso ni sopas ni consomés, ya que este plato, normalmente prepararlo para la cena .En las cenas no tendríamos que realizar la carta con un entremes de productos ibéricos curados, sino con patés, merluza y si el presupuesto nos lo permite, con marisco ó caviar. Para 1er cocinado nos reservamos un puré ó un consomé, siendo el 2º de salmón asado ó frito, para acabar con un asado acompañado de verduras.

En la sobremesa ya sean en el almuerzo ó para la cena tenemos que utilizar tartas ó frutas, en ambos supuestos lo haremos bien.

Cosmetica Natural

Cuando explicamos de fideos, estamos incluyendo en el mismo grupo diferentes versiones, osea nos disponemos a distinguir las sopas en: caldo y consomés, cremas y purés, las sopas propiamente dichas y los potajes. Los caldos y consomés se toman, casi siempre, muy calientes, casi hirvientes, en el segundo grupo distinguimos las cremas y los purés de verduras, incluso la mayoría aquellas cremas que tengan entre sus productos los huevos ó la nata. Las sopas están elaboradas con caldos de verduras y de carnes incluyéndoles pasta, arroz…etc. Los estofados, por el contrario tienen como base las verduras y las legumbres sofritas con hierbas aromáticas, habitualmente con aceite de oliva.

Hasta conseguir como objetivo un buen consomé de ave, hay que comenzar por hervir la carne a fuego lento, posteriormente de haberla sumergido en agua fría, quitando la baba que se aparece de vez en cuando. Dicho sistema permite que las sustancias contenidas en la ave se desprendan lentamente y enriquezcan el caldo. La eliminación de esta parte espumosa que hemos comentado, ha sido para que el consomé no aparezca bastante oscuro. En cuanto el consomé empiece a presentarse en el momento de cocción, tenemos que añadir los componentes aromáticos como la hierbabuena, ajos…etc y dejarlo durante tres horas hirviendo de manera frecuente, una vez realizado ese tiempo pasaremos el caldo por una tela delgada húmeda.

Para conseguir realizar un caldo usaremos el consomé que se ha cocinado anteriormente, pudiéndose servir muy frío con una estructura muy de alta cocina.

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